El gris es uno de los mejores colores para gabinetes de cocina que funciona bien en varios entornos. Prácticamente cualquier tipo de cocina puede beneficiarse de gabinetes grises. Son la opción ideal para cocinas contemporáneas o tradicionales debido a su apariencia elegante y sensación acogedora. El gris tiene la ventaja de no darle a tu habitación una sensación pesada o demasiado sombría.
Existen numerosos tonos de gris, y cada uno tiene un impacto único en el aspecto general de la cocina. Según el tono de gris que seleccione, los gabinetes se pueden combinar con blanco o beige. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los gabinetes de cocina grises.
¿Qué es un gabinete gris?
Un gabinete de cocina gris tiene pintura gris o tinte gris. Los gabinetes que están teñidos tienen un acabado translúcido que deja ver parte de la veta de la madera, mientras que los gabinetes que están pintados están cubiertos en un tono gris opaco. Hay numerosos tonos de manchas claras y oscuras, muy parecidos a los tonos de pintura. El color gris ideal para los muebles de tu cocina dependerá de tus preferencias personales y de las características de tu cocina.
Utilizando gabinetes gris oscuro en una cocina pequeña o con poca luz natural puede hacer que la habitación parezca aún más oscura y pequeña. Recuerda los tonos que son ricos y profundos como el gris oscuro que absorbe la luz. Por otro lado, los tonos claros reflejan la luz en la habitación, mejorando el brillo y haciendo que el área parezca más grande. Cuando se trata de espacios pequeños, los gabinetes de cocina de color gris claro son preferibles; las habitaciones más grandes deben estar conectadas a tierra con tonos grises oscuros.
Tipos de gabinetes grises
Hay dos tipos de gabinetes grises, pintados y teñidos. Hay una opción de pintura o tinte gris para cada tipo de cocina. Echemos un vistazo más de cerca a los dos.
Gabinetes pintados de gris
Este mueble de cocina tiene un tono gris opaco cubriéndolo. Los gabinetes pintados brindan un tono claro y uniforme y son fáciles de limpiar. El grano quedará oculto por la pintura gris, haciéndolo invisible. La capa de pintura ofrecerá cierta protección contra abolladuras y rayones, lo que hará que los gabinetes pintados de gris sean más resistentes a los daños.
Gabinetes grises teñidos
En los gabinetes teñidos de gris, la veta natural de la madera se colorea con el acabado de teñido gris. Los tonos de madera natural complementan con frecuencia los gabinetes teñidos. Históricamente, los colores más típicos son los bronceados y marrones, sin embargo, las manchas grises están ganando popularidad. Los gabinetes con manchas cubren los daños de manera más efectiva.
Pros y contras de los gabinetes grises
Como cualquier otro gabinete, los gabinetes grises tienen sus pros y sus contras, que veremos a continuación.
Para Agencias y Operadores
- Atemporalidad. El atractivo eterno de los gabinetes de cocina grises es evidente. Se pueden utilizar para innumerables diseños y estilos diferentes, lo que significa que nunca pasan de moda. Los gabinetes grises se adaptarán a cualquier hogar porque combinan con cualquier decoración contemporánea, independientemente de que las cocinas convencionales vuelvan a aparecer con estilo.
- Una variedad de mostradores se pueden usar perfectamente con gabinetes de cocina grises. Complementan maravillosamente el mármol, las encimeras de superficie sólida, los laminados y los bloques de madera. Los gabinetes grises son un enfoque neutral que unifica todo en el espacio de su cocina. Independientemente del concepto de diseño de su cocina, también combinan bien con componentes llamativos.
- Crean un ambiente opulento. Los gabinetes grises dan una sensación de riqueza más relajada. Experimentado fabricantes de cocinas modernas Produzca gabinetes grises que tengan un hotel de lujo o una sensación de casa urbana adinerada. Crea una impresión de riqueza y clase discretas. Transmite una estética sofisticada sin ser ostentosa.
- Crea un efecto calmante. Si desea un interior tranquilo en el espacio de su cocina, el gris es un color excelente. Con abundante luz natural, se amplifica el impacto relajante de los gabinetes grises. Cuando necesite equilibrar cualquier patrón de color llamativo que pueda estar en la pared o el piso, los gabinetes de cocina grises son perfectos.
Desventajas
- Sin los colores complementarios apropiados, los gabinetes de cocina grises pueden darle a su cocina una apariencia aburrida. Si elige un gris más oscuro, por ejemplo, también puede hacer que su cocina parezca más pequeña y oscura.
Cómo diseñar gabinetes grises
El gris es un gran tono para crear una combinación que puede dar a la cocina una apariencia cohesiva y única. Aquí hay algunos métodos excelentes para diseñar gabinetes de cocina grises.
- Combinándolos con Diferentes Colores. Para hacer su cocina más fascinante, mezcle el color gris en los gabinetes con otros colores. Es posible que desee utilizar dos colores, como gris y madera cálida o blanco. Eso proporcionará un pequeño matiz complementario y combinará los distintos tonos para darle a su cocina una apariencia más cohesiva.
- Elija colores de pared más claros. Pintar sus paredes con tonos más brillantes puede ser una idea fantástica si está empleando tonos grises neutros. Su cocina se verá triste y más pequeña si usa pintura de pared oscura.
- Combine su protector contra salpicaduras con sus gabinetes grises. Explorar el elemento intrigante del negro y el gris es un tema constante. En monocromático, un hermoso protector contra salpicaduras podría ser una manera fácil de darle a su cocina más superficies y profundidad.
- Piensa en incluir detalles metálicos. Considere agregar algunos elementos metálicos a sus gabinetes de cocina grises para una apariencia más dramática. Puede ser un electrodoméstico de acero inoxidable, un pomo metálico de la puerta de un armario o incluso una lámpara.
- Gris sobre gris. Puede hacer que su cocina se sienta coherente y acogedora utilizando materiales oscuros en todas partes. Usar su color gris preferido para los gabinetes y un color gris diferente para otros accesorios de cocina realzará el atractivo del diseño. Prueba a pintar la pared de la cocina en varios tonos grises para darle a tu habitación un aspecto único.
Conclusión
Gabinetes de cocina grises son una elección atemporal. Brindan una sensación relajante y elegante y son fáciles de combinar con cualquier cosa. Para crear una cocina que sea a la vez hermosa y funcional, tenga en cuenta estas ideas de gabinetes grises. Así que comience a remodelar sus gabinetes grises de inmediato. Por favor contáctenos hablar con uno de nuestros especialistas o pedir gabinetes de cocina de alta calidad.
Rellene para Descargar Catálogos