Las cocinas comedor no son un fenómeno nuevo; Durante milenios, la gente ha acudido en masa a la cocina debido a la chimenea y al requisito social de comer en una mesa. La cocina abierta generalizada con una gran isla de cocina con asientos para cada uno que existe hoy en día es solo la encarnación más reciente de la cocina comedor.
Las islas de cocina con desayunadores se están convirtiendo en componentes esenciales para cenar, mezclarse y pasar el rato en diseños de cocinas modernas. A diferencia de estos comedores de cocina multifocales, que pueden incluir una barra de desayuno, una isla e incluso una sala de estar, las cocinas comedor se centran en la mesa del comedor. Esta idea básica de diseño de cocina se remonta a la imagen de toda la familia comiendo alrededor de una mesa, que probablemente también se utilizó para la mayor parte del trabajo preparatorio.
Aquí hay algunas cocinas comedor creativas para cada estilo y presupuesto. Dado que el plan de cocina siempre popular no desaparecerá pronto, hemos reunido algunos de nuestros conceptos favoritos de cocina comedor. Continúe leyendo para obtener ideas creativas inspiradas en el comedor.
¿Qué es una cocina comedor?
Una cocina comedor es una habitación en un apartamento o casa que incluye un área para comer junto con una cocina pequeña. Una cocina comedor es ideal para cenas sobre la marcha, refrigerios rápidos o comidas familiares relajadas. Hay varias opciones para incorporar un área para comer en su cocina, incluidos rincones de desayuno, banquetas e islas.
Si bien es menos formal que un comedor dedicado, una cocina comedor lo compensa al permitir reuniones alrededor de la mesa con familiares y amigos, lo que puede ayudar a explicar por qué el plan de cocina clásico está teniendo un momento actual.
Permiten que las familias pasen tiempo de calidad juntos mientras cocinan y completan la tarea, y nos instan a sentarnos y comer en lugar de llevar. También brindan un lugar para que los visitantes se reúnan cuando somos anfitriones, ya que todos generalmente terminan en la cocina.
Razones para tener una cocina comedor
- Ideal para visitantes. Toda fiesta excelente, acertaste, termina en la cocina. Sería ideal si los visitantes también pudieran sentarse allí. ¿Está anticipando invitados para los que desea cocinar? Los niños están jugando en el salón y tú quieres hablar tranquilamente con un amigo. La cocina comedor está diseñada para interacciones personales con sus invitados.
- Otra ubicación de retiro: Como salón alternativo en el piso, una cocina combinada es excelente. Incluso si no está cocinando, puede cerrar la puerta con llave y realizar con calma una actividad que requiera una mesa, como leer. ¿Quieres leer, trabajar, hacer manualidades o hacer una llamada telefónica sin molestar a nadie? Incluso una pequeña cocina comedor invita a quedarse un rato.
- Mejora la funcionalidad de la cocina.: Diseñado para cumplir con sus requisitos específicos. Una cocina comedor, ya sea brillante u oscura, básica o extravagante, brinda oportunidades ilimitadas para las ideas, independientemente del tamaño o el diseño de los muebles de su cocina. Los espacios pequeños, en particular, son bastante adaptables y se expanden visiblemente con el diseño interior correcto.
- Crea la ilusión de un espacio más grande.: Nada impide la instalación de una isla de cocción en cualquier cocina de más de 20 metros cuadrados; en promedio, cuanto más espacio rodea la isla, mejor se ve. Una gran cocina integrada con isla de cocción ofrece la ilusión de un salón-comedor diáfano, haciéndolo parecer especialmente espacioso y elegante.
- Disponible en cualquier tamaño. Ya sea que desee remodelar una cocina existente para convertirla en una cocina comedor o comprar una cocina completamente nueva, el diseño moderno es posible en todas las áreas. Considere una encimera extendida como un mostrador para sentarse. Alternativamente, omita la mitad de la encimera y cocine su cena en la mesa de comedor, que ofrece más espacio. Si desea aprovechar al máximo su cocina, debe contratar a un consultor de cocina calificado. Hacer un seguimiento de todo también es más fácil con una lista de deseos de cocina.
Ideas para la cocina comedor
Isla de cocina grande con asientos
Estilo escandinavo
Incluso sin ver el diseño de cocina escandinava, puede imaginarlo minimalista y con líneas limpias. En cuanto a esta cocina Scandi, tiene tonos de madera claros y blanco claro y un diseño de mueble sin tiradores, lo que proporciona un atractivo limpio, minimalista y agradable.
Nuestro enfoque principal está en el espacio Eat-in, esta cocina mantiene todo simple y elegante. La incorporación de los taburetes de bar negros en la isla de la cocina mejora la funcionalidad de la cocina, lo que permite sentarse y charlar con los amigos mientras se preparan las comidas.
¿Por qué una cocina escandinava tiene que ser así? Debido a que el invierno en Escandinavia es triste, una cocina de colores claros maximizará la luz reflejada para hacer que el área sea más brillante. Este diseño elegante y funcional sería ideal si te gusta lo contemporáneo gabinetes de cocina blancos que es de cara plana y aerodinámico.
Estilo moderno
Esta cocina grande y moderna tiene una cocina de galera y armarios altos con mucho espacio de almacenamiento para los usuarios. Sobre un lado de la isla, hay una larga barra. Puede tener un buen almuerzo, té o leer allí. Este es un ejemplo de una cocina gris moderna bien diseñada con características funcionales.
Las cocinas grises modernas se han vuelto populares en los últimos años. Las cocinas grises parecen ser relajantes, refinadas y suntuosas. Este diseño de cocina gris presenta puertas de gabinete con acabado lacado mate en gris medio junto con encimeras blancas, lo que da como resultado una cocina sofisticada y elegante.
Pequeña isla de cocina con asientos
Este diseño presenta una pequeña isla de cocina con asientos. El península de cocina está hecho de una encimera impermeable en tono madera y negro alrededor del área del fregadero y también acomoda un espacio para sentarse en el lado opuesto de la península. Los asientos son taburetes de bar ligeramente elevados con cojines para brindar comodidad incluso cuando se usan durante largos períodos de tiempo. El color granate desteñido en los asientos también agrega un toque de color al diseño rústico de la cocina.
Si tiene muy poco espacio, una cocina comedor es el diseño perfecto para ahorrar espacio y lograr la apariencia y la sensación de un comedor normal. Las maderas rústicas, una isla medieval rústica con asientos modernos en un lado caracterizan esta cocina de campo tradicional. Como se muestra en este diseño, esta es una idea de diseño brillante y que ahorra espacio, completa con taburetes de bar atractivos y cómodos.
Isla de cocina curva con asientos
Este diseño de isla de cocina curva presenta una encimera blanca y gabinetes de estilo shaker lacados en azul grisáceo. Justo al lado hay una mesa de comedor redonda de madera de roble con dos sillas de respaldo alto. La mezcla entre el blanco, el gris azulado y la madera de roble es perfecta y sirve para darle a la cocina un aspecto clásico.
Este diseño demuestra que tener una cocina comedor no requiere renunciar a su isla de cocina. Una pequeña isla se encuentra en el centro de la cocina, con una mesa de comedor circular a un lado. La isla de la cocina en esta sala sustituyó los taburetes de la barra por un asiento incorporado, lo que la hace adecuada tanto para comidas informales como formales.
Isla de cocina de dos niveles o encimera
Este diseño de cocina presenta una isla flotante con encimeras de dos capas. Parece tener dos capas porque una rodea el fregadero ligeramente elevado y otra continua que recorre toda la superficie de la encimera. Se ha colocado una silla en un extremo de la isla abierta para proporcionar espacio para sentarse. La mesa de comedor está integrada en el cocina equipada y se puede utilizar no solo como un área temporal para comer, sino también como un espacio de comunicación para amigos y familiares.
Un accesorio de iluminación moderno e intrincado ancla una península larga que también sirve como mesa de comedor con una silla moderna en esta hermosa cocina comedor, estableciendo una pieza central para el comedor y distinguiendo la sección de comedor de la cocina.
En esta pequeña cocina comedor, un espacio de preparación y cocina en forma de U se coordina con tonos verdes y grises en la isla y los asientos para crear una estética uniforme y uniforme. Un banco tapizado unido a la parte trasera de la península de la cocina hace que esta moderna cocina comedor sea particularmente cómoda y acogedora.
En este diseño de cocina, la encimera de la isla también está hecha de dos capas. En un extremo de la encimera hay un bloque de carnicero de madera, mientras que el otro es una encimera de cascada negra resistente a los arañazos. La encimera de madera acomoda un espacio para sentarse en un lado de la isla, que cuenta con un taburete alto elevado con estructura de metal.
El diseño abierto y la enorme isla de cocina le dan un toque contemporáneo a la cocina. Los gabinetes altos y los gabinetes de vidrio brindan mucho espacio de almacenamiento sin dejar de ser bastante funcionales como gabinetes de cocina de alta gama.
Isla de cocina comedor o encimera con mesa adjunta
Si bien puede parecer que debe elegir entre una isla de cocina y una mesa de comedor, este espacio demuestra que no siempre es así. La isla en el medio de la habitación alberga tres cuartos de gabinetes y almacenamiento adicional, mientras que el otro cuarto está diseñado para sostener la mesa del comedor. La mesa de comedor se combina con sillas de plástico tapizadas en negro. ¿El final resulto? Lo más grande de ambos mundos reunidos.
Estas piezas de cocina y la isla en tonos modernos, blanco y rojo, crean una cocina completa fresca y contemporánea. La cocina tiene una disposición paralela. Para hacer que la cocina parezca más relajada y en capas, el diseñador combina la barra de la barra con las encimeras fáciles de limpiar.
La disposición de los armarios tiene forma de T, que conecta de forma lógica la zona de lavado y la zona de cocción. El encimera de cocina cascada está hecho de cuarzo blanco. Una pequeña mesa de comedor circular se adjunta al final de la encimera para ofrecer a los usuarios un ambiente más relajado.
Mientras que la isla de la cocina es la pieza central del espacio, la encimera tiene un ligero voladizo que puede usarse como mesa temporal.
Cocina comedor abierta con mesa de comedor
La cocina tiene forma de T, con la barra de bar y el área de lavado formando un triángulo sin costuras que se mueve alrededor de los tres espacios de almacenamiento, cocina y lavado. Una mesa de comedor y sillas están justo en el medio del diseño de planta abierta. ¿Qué tan conveniente es esto? Esto permite la facilidad de movimiento y transferencia de alimentos desde el espacio de preparación hasta el comedor. También crea espacio adicional para acomodar a más personas en la cocina. Este diseño es conveniente para organizar una fiesta en un espacio pequeño, de esta manera puede hacer que todos se congreguen en la cocina para beber y comer sin quedarse sin espacio para sentarse.
Conclusión
A muchas personas les gusta la facilidad de este estilo de cocina. Las personas ya no necesitan traer comida a la mesa, arriesgándose a que se derrame y la comida se enfríe, porque los espacios para comer y cocinar están fusionados. Cuando nadie está cenando, la mesa se puede utilizar como espacio de preparación de la cocina, y concentrar todas las operaciones culinarias en un área de la casa puede facilitar mucho la limpieza. Visita nuestra colección de cocina para soluciones más inspiradoras para cocinas comedor.