Los estilos de las puertas de los gabinetes de cocina con frecuencia se simplifican demasiado, lo que deja a los propietarios con una comprensión imprecisa. Este parece ser el caso de los gabinetes de cocina de panel plano, así como de sus equivalentes de panel elevado.
Cuando compre las mejores puertas para gabinetes de cocina, tenga en cuenta su estilo y preferencias personales. Tanto las puertas de los gabinetes de cocina con panel elevado como las de panel plano complementan ciertos estilos de cocina.
En este artículo, veremos las ventajas y desventajas de las puertas de gabinete de panel plano y panel elevado, así como también cómo se pueden usar en varios entornos. Esperamos poder brindarle toda la información que necesita para elegir con éxito las puertas de gabinete adecuadas para su próximo cambio de imagen en la cocina.
- ¿Qué es el gabinete de cocina con panel elevado?
- Diseños de gabinetes de cocina con paneles elevados
- Ventajas y desventajas de los gabinetes con paneles elevados
- ¿Qué es el gabinete de cocina de panel plano?
- Diseños de gabinetes de cocina de panel plano
- Pros y contras de los gabinetes de pantalla plana
- Última Palabra
¿Qué es el gabinete de cocina con panel elevado?
Gabinetes con paneles elevados para tener un panel central que sea más alto y algo elevado que el resto de la superficie. Estas puertas de gabinete están construidas con un panel adherido al marco de la puerta usando ranuras adhesivas o tallado, proporcionando una superposición o un borde exterior.
El panel central es curvo y se inclina hacia los bordes, dándole una apariencia elevada. Esto le da una apariencia impresionante como si estuviera construido a partir de una gran tabla. Debido a que vienen en una variedad de diseños y estilos, estas puertas de gabinete se pueden usar tanto en estilo clásico como en cocinas contemporáneas.
Características
- Los gabinetes de cocina con paneles elevados son más ornamentales que los gabinetes de paneles planos debido a que tienen una puerta elevada y frentes de cajones con superficies elevadas.
- Son más ornamentados que los gabinetes de pantalla plana, lo que los hace apropiados para comedores formales y otros espacios con un aspecto más convencional.
- Las superficies elevadas pueden ser de tipo vibrador, con ranuras horizontales que fluyen a través de ellas, o pueden tener un aspecto diferente, incluidos los bordes biselados.
- Las superficies elevadas normalmente están pintadas, pero también se pueden utilizar acabados alternativos.
- Los gabinetes de cocina con paneles elevados son más difíciles de remodelar que los gabinetes con paneles planos y, por lo tanto, tienden a ser más caros.
Diseños de gabinetes de cocina con paneles elevados
Estos paneles elevados en tono madera agregarán valor a las cualidades distintivas de la selección de colores de su cocina. Estas puertas le darán a sus nuevos gabinetes de cocina una apariencia distinta y clásica que apreciará por muchos años.
Las cocinas clásicas son encantadoras, magníficas y llenas de individualidad. Las puertas Shaker son una opción clásica que complementará cualquier diseño de hogar, desde moderno hasta tradicional. En un diseño de planta abierta, esta cocina completamente blanca es limpia, simple y aireada. Estas puertas de armario con paneles elevados son especialmente llamativas y aportan un toque de refinamiento al entorno.
Ventajas y desventajas de los gabinetes con paneles elevados
Los pros incluyen:
- La principal ventaja de los gabinetes de cocina con paneles elevados es que son más ornamentales que los gabinetes con paneles planos, ya que tienen puertas y frentes de cajones elevados.
- Fácil de configurar.
- Los gabinetes de cocina elevados tienen una apariencia muy atractiva que complementa la decoración de su cocina.
- También están disponibles características adicionales, como botelleros, vidrio decorativo y otras soluciones de almacenamiento que se pueden integrar en los gabinetes.
Los contras incluyen
- Es un reto mantener limpios, pulidos y sellados las crestas, las características y los bordes adicionales.
- Las puertas de paneles elevados son más costosas que las puertas de gabinetes de coctelera o planas.
- Es difícil lograr un equilibrio entre los gabinetes de cocina ornamentados y el atractivo del diseño de su cocina.
¿Qué es el gabinete de cocina de panel plano?
Hoy en día, las puertas de los armarios de panel plano son imprescindibles en diseño de cocina. Estas puertas de armario suelen tener una forma básica, con un panel empotrado encerrado en un marco. Este tipo de puerta de gabinete es ideal para tratamientos de pintura o tinte.
Los gabinetes de pantalla plana son bien conocidos por su carpintería bien elaborada y pulida con un diseño utilitario y austero. Estos gabinetes de panel plano son básicos en estilo y forma, con pocos adornos y dimensiones modestas, esquinas cuadradas y líneas rectas obvias.
Características:
- Tiene un aspecto más clásico ya que los frentes de los cajones y las puertas son totalmente planos.
- Es una opción menos costosa que los gabinetes de cocina con paneles elevados. Necesita menos recursos para construir que una puerta de panel plano para gabinetes de cocina con paneles elevados que facilita la limpieza. Una puerta de panel plano no acumula tanto polvo como una puerta de panel elevado.
- Debido a que tiene menos influencia en la decoración de un espacio, puede emplearse en cualquier habitación donde la estética sea menos significativa.
- Las puertas de panel plano normalmente se pintan, pero también se pueden teñir o recubrir con chapa de madera.
- Los gabinetes de cocina de panel plano son menos difíciles de refrentar que los gabinetes de cocina de panel elevado.
Diseños de gabinetes de cocina de panel plano
La impresionante cocina moderna de la casa de campo tiene gabinetes lacados en blanco, encimeras de cascada y un protector contra salpicaduras de mármol blanco. Los gabinetes blancos de pantalla plana que se extienden por toda la pared le dan a este diseño interior una apariencia tranquila y limpia.
Los gabinetes de cocina gris oscuro incluyen un diseño de gabinete del piso al techo y puertas de panel plano sin manijas para un atractivo minimalista. Los gabinetes gris oscuro contrastan maravillosamente con la decoración más clara de la cocina, y la superficie de mármol Waterfall de la isla central le da consistencia.
Pros y contras de los gabinetes de pantalla plana
Pros:
- Parecen ser más convencionales.
- Precio más bajo que los gabinetes de cocina con paneles elevados.
- Permitir la personalización, como agregar vidrio ornamental, es simple y económico.
- Debido a que no hay ranuras para recoger el polvo, es ideal para la limpieza.
Desventajas
- Económico. Tiene menos influencia en la decoración de un espacio, por lo que puede emplearse en cualquier lugar donde la estética sea menos importante.
Última Palabra
Dadas las numerosas alternativas disponibles, puede ser difícil seleccionar el mejor mueble de cocina para sus necesidades. Sin embargo, si comprende sus alternativas y por qué un estilo de gabinete es preferible a otro para sus propósitos, no tiene por qué ser desalentador.
At Oppolia, personalizamos tanto los paneles planos como los gabinetes elevados según el diseño de su cocina. Póngase en contacto con nosotros para más consultas sobre el mismo.
Rellene para Descargar Catálogos