La apariencia de los gabinetes de su cocina establece el estado de ánimo para el resto de su cocina. Ya sea que elija una estética convencional o moderna, el estilo y la construcción de la caja de su gabinete determinarán cómo se verá el espacio.
Hay dos estilos de gabinetes de cocina para elegir al diseñar su espacio: sin marco y con marco. Ambos tienen beneficios y brindan una variedad de alternativas de diseño y estética. Aquí hay algunas diferencias entre los gabinetes sin marco y con marco para ayudarlo a determinar cuál es ideal para su proyecto.
¿Qué son los gabinetes sin marco?
Los gabinetes sin marco, a veces conocidos como gabinetes de 'acceso total', se componen completamente de la caja del gabinete. Dado que no hay un marco frontal vinculado a la estructura del gabinete, tiene acceso completo al interior del gabinete. Este estilo de diseño comenzó en Europa y se emplea ampliamente para generar una apariencia más elegante y contemporánea.
La idea es simple: se quita el marco de la cara, dejando solo la caja. Para una apariencia limpia y moderna, las puertas se sujetan directamente a los lados de la caja del gabinete. Los gabinetes sin marco se basan en una caja más gruesa para mayor estabilidad y resistencia porque carecen del marco. Solo se pueden utilizar puertas superpuestas ya que solo se pueden sujetar a los lados de la caja y cubrir todo el hueco. Para cubrir más superficie, los cajones y armarios son más grandes que en los armarios enmarcados.
Pros y contras de los gabinetes sin marco
Para Agencias y Operadores
- No hay costuras en los lados del gabinete ya que están acabados al ras.
- Puede ofrecer un poco de espacio de almacenamiento utilizable adicional. Dado que estos gabinetes carecen de los montantes centrales que recorren el centro de los gabinetes más grandes, brindan más espacio de almacenamiento.
- Más simple de limpiar
- Crea una apariencia más elegante y moderna.
- Los cajones en los gabinetes sin marco suelen ser más grandes y los estantes se pueden mover porque no hay que lidiar con un marco frontal.
- La ausencia de marco proporciona una mayor libertad estética y de diseño. Un gabinete sin marco se puede utilizar en cualquier estilo, incluido el clásico, el de transición, el moderno y el contemporáneo.
- Debido a que no hay un marco que rodee las aberturas del gabinete, las puertas de un gabinete sin marco se pueden dejar abiertas para el almacenamiento en estantes abiertos.
- Las puertas se pueden quitar simplemente para limpiarlas sin el uso de herramientas. Simplemente presione el botón de liberación rápida en la parte trasera de la bisagra de la puerta.
- Los gabinetes sin marco carecen de un listón central que corre a lo largo del centro de las dos puertas del gabinete. Sin el montante central, el acceso a los bienes dentro es más fácil y se aumenta el espacio de almacenamiento.
Desventajas
- Los gabinetes sin marco a menudo son más difíciles de instalar en paredes irregulares y los gabinetes superiores pueden distorsionarse. Debido a que los gabinetes sin marco dependen exclusivamente de la caja del gabinete para su robustez, se deben utilizar materiales de alta calidad.
- Los gabinetes sin marco ofrecen menos opciones de tamaño y modificación
- Finalmente, las bisagras pueden ser menos estables ya que se instalan directamente en las paredes laterales, que a menudo están hechas de madera de ingeniería, a diferencia del marco frontal, que normalmente está construido de madera dura.
¿Qué son los gabinetes enmarcados?
Los gabinetes enmarcados también se conocen como "gabinetes de estilo americano" o "marco frontal" porque se inventaron en América del Norte. Este estilo de gabinete es una opción fantástica para redecorar su baño o cocina. El lado frontal del gabinete, la cara del gabinete, está enmarcado, como su nombre lo indica. En lugar de la caja del gabinete, los cajones y las puertas están montados en el marco.
Un gabinete enmarcado se identifica fácilmente por las tablas de moldura visibles que se utilizan para reforzar claramente la estructura de la caja del gabinete. Estos tableros a menudo se construyen con madera dura, mientras que las cajas de los gabinetes generalmente se fabrican con madera de ingeniería, que es menos susceptible a la degradación por agua y más fácil de instalar debido a su peso reducido.
Pros y contras de los gabinetes enmarcados
Para Agencias y Operadores
- Las bisagras del gabinete se fijan a la cara del marco para este tipo de gabinete. Esto permite bisagras de gabinete más confiables, que pueden ofrecer detalles artísticos si se usan bisagras expuestas.
- Los estantes normalmente son móviles, sin embargo, debido al marco frontal, puede ser más difícil alcanzarlos una vez que se completa la instalación.
- Estos gabinetes tienen una hermosa apariencia clásica gracias a la cara del marco de roble y la superposición de 3/4″. Los gabinetes enmarcados pueden lograr un estilo contemporáneo con el diseño, el color y los acentos correctos, pero generalmente se adaptan mejor a los hogares con un estilo de diseño más clásico.
Desventajas
- Debido al marco frontal y al montante central, los gabinetes con marco tienen menos capacidad de almacenamiento que los gabinetes sin marco. Si ya tiene una cantidad limitada de espacio, los gabinetes sin marco podrían ser una mejor opción.
- Los gabinetes enmarcados pueden tardar más en montarse y son más difíciles de ajustar después de haber sido instalados.
- Tenga en cuenta que incluso con las puertas de los gabinetes completamente superpuestas, el marco frontal quedará a la vista, así que tenga esto en cuenta al planificar su futura cocina.
Conclusión
Ambos estilos de gabinetes son similares, decidir cuál es el mejor para su cocina dependerá en última instancia de sus necesidades y preferencias individuales de cocina.
Los gabinetes enmarcados pueden ser una mejor alternativa si desea un estilo más clásico y no le importa renunciar a algo de espacio de almacenamiento.
Los gabinetes sin marco pueden ser una mejor opción si necesita tanto espacio como sea posible y desea una apariencia más moderna.
Hay beneficios para ambas soluciones, sin embargo, al final, tanto los gabinetes con marco como los sin marco proporcionarán una estructura duradera y fuerte en la que confiar. Si todavía está indeciso sobre qué opción elegir o necesita ayuda general con el rediseño de su cocina, póngase en contacto con nuestro equipo de diseño.