Buscar

Ideas de gabinetes de cocina de dos tonos

isla de cocina shaker con asientos

¿Está rediseñando su cocina y se debate entre dos colores de gabinete? ¿O le preocupa que pintar todos sus gabinetes del mismo color sería demasiado llamativo o demasiado oscuro? Tenemos una solución para ti: gabinetes de cocina de dos tonos.

Los gabinetes de dos tonos son una manera simple de agregar profundidad, interés y diversidad sutil a su cocina, ya sea que haya decidido integrar muchos colores brillantes o esté decidido a mantenerlo neutral. Si bien los gabinetes de dos tonos pueden no parecer una opción obvia, son muy populares entre los diseñadores de cocinas. Esto se debe a que el uso de varios acabados, colores o materiales puede ayudar a separar visualmente porciones distintas.

Inspírese con estas impresionantes opciones de color que pueden ayudarlo a resolver el dilema de pintura de su gabinete de cocina.

descargar catálogo de cocinas

¿Qué es un gabinete de cocina de dos tonos?

gabinetes de coctelera de dos tonos
Fuente: OPPOLIA

El término "gabinetes de dos tonos" alude a cualquier ambiente de cocina que incorpore dos tonos de gabinetes separados. Este combo puede tomar muchas formas diferentes. Puede hacer referencia a una cocina donde los gabinetes de la isla son de un color diferente al de los gabinetes en algunas circunstancias. También podría referirse a una cocina en la que la mitad de los gabinetes son de un color y la otra mitad son de un tono contrastante.

A menudo es necesario experimentar con numerosas versiones para pintar su gabinetes de cocina dos colores distintos, generalmente contrastando los gabinetes superior e inferior.

La apariencia se repite con frecuencia con un tono más oscuro para los gabinetes inferiores y un tono más brillante para los estantes superiores. Sin embargo, no existen reglas estrictas sobre qué esquemas de color o aspectos de diseño funcionan mejor.

¿Qué tener en cuenta al elegir los colores?

Gabinetes de cocina de dos tonos
Fuente: OPPOLIA

Aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir colores para ayudarlo a lograr un estilo de cocina de dos tonos que le encantará:

Balance de color

Elegir una combinación de gabinetes de dos tonos requiere prestar mucha atención a la armonía de colores en su habitación. Algunas estrategias de diseño pueden ayudarlo a hacer esto. Para comenzar, en lugar de usar dos tonos completamente diferentes (amarillo y azul), experimente con un tono de un solo color, como mezclar amarillo brillante con crema de mantequilla ligera. Los gabinetes inferiores deben ser más oscuros, mientras que los gabinetes superiores deben ser más brillantes.

Si tiene colores específicos en mente, considere su brillo y ligereza. Los colores llamativos (como el naranja vivo) requieren más fuerza visual y deben atenuarse con un color más neutro.

Material.

Si elegir un segundo color te da miedo, considera esto: elige un material secundario que contraste con los matices de tu color primario. La madera dorada y los gabinetes pintados de blanco son una combinación natural que brinda contraste sin ser demasiado colorido. Considere usar una madera de color más profundo para calentar el azul frío de los gabinetes de cocina azul marino.

Puntos focales

Puede ser tentador exagerar con los colores y otros elementos decorativos en una cocina de dos tonos, pero esto puede volverse abrumador fácilmente. Uno de los errores más comunes que se cometen con las cocinas de dos tonos es tener demasiados puntos de enfoque. En lugar de intentar que todo se destaque, concéntrese en un elemento focal y conviértalo en uno de sus dos colores. Los gabinetes de cocina de dos colores son un enfoque popular para hacer esto.

La rueda de color

La selección de colores es una tarea difícil, por eso existen libros, publicaciones, sitios web y especialistas dedicados a ello. Si está pensando en gabinetes de cocina de dos tonos pero no sabe por dónde empezar, emplee una herramienta básica: la rueda de colores. En general, los colores vecinos o similares en la rueda de colores, así como los colores complementarios, los opuestos entre sí, funcionan bien juntos.

Ideas de gabinetes de cocina de dos tonos

Gabinetes de cocina pequeños de dos tonos

Pequeños gabinetes de cocina de dos tonos
Fuente: OPPOLIA

Experimente con un tono distintivo como este verde menta pastel para algo con un poco más de vanguardia. El toque de color transforma drásticamente el tono de esta cocina neutral de color marrón y blanco. El resto de la paleta tenue del espacio dirige la atención hacia arriba, lo que permite que los gabinetes se destaquen contra la pared.

Este es un diseño básico de gabinete de cocina de módulo de línea recta. Los armarios están colocados en una pared. Este plan de cocina es ideal para estudios o lofts con un espacio de cocina pequeño, ya que maximiza el espacio.

Si no está dispuesto a comprometerse a pintar todos los gabinetes de su cocina de un solo color, este es fantástico para imitar al hacer que los gabinetes debajo del fregadero resalten con pastel y dejar los demás en blanco por ahora.

Gabinetes de cocina de dos tonos azul y blanco

Gabinetes de cocina de dos tonos azul y blanco
Fuente: OPPOLIA

Combine gabinetes blancos con un tinte azul-púrpura para un ligero contraste de color. Las decisiones de color siempre están influenciadas por una variedad de factores y deben complementar sus acabados. Este diseño combina gabinetes de cocina de dos tonos azul y blanco, con un tono blanco discreto en los gabinetes superiores y tonos azules vivos en la parte inferior.

Este diseño funciona en conjunto para evitar el desorden visual que podría resultar de demasiados gabinetes oscuros y, al mismo tiempo, brinda mucho espacio de almacenamiento. El contraste en los tonos se mejora al combinar el combo con un ingenioso protector contra salpicaduras de azulejos oscuros.

Gabinetes de cocina de dos tonos grises

Gabinetes de cocina de dos tonos grises
Fuente: OPPOLIA

Cuando no pueda elegir entre dos colores de pintura emocionantes, use ambos. Los gabinetes inferiores oscuros en este diseño sirven como una base firme para los tonos grises mate, mientras que los gabinetes superiores de color pastel suave chicle complementan el gris magenta y la iluminación LED en los estantes abiertos.

Aunque los tonos más claros parecen más sutiles, son una excelente manera de traer dramatismo a un esquema más oscuro. Los gabinetes en colores pastel se pueden usar para producir una impresión monótona a la moda en un arreglo completamente gris.

Debido a que estos colores no pasan de moda, puede ser más imaginativo al usar materiales de moda, como el mármol, o al agregar características lineales, demostrando que este esquema puede ser más que simplemente gris.

Gabinetes de cocina estilo granja en blanco y negro de dos tonos

Gabinetes de cocina de dos tonos en blanco y negro
Fuente: OPPOLIA

Para experimentar con gabinetes de cocina de dos tonos en blanco y negro, contraste las encimeras blancas y los gabinetes superiores con un espectacular color de pintura negra en la isla.

Una isla negra agrega dimensión y brillo a esta cocina blanca. Este diseño todavía tiene destellos de color del piso en tono madera y los asientos de los taburetes de bar con textura naranja.

Al mantener la paleta de colores básica, los gabinetes de cocina de dos tonos pueden mantener su popularidad.

Gabinetes de cocina de madera y blanco de dos tonos

gabinetes de cocina de madera y blanco de dos tonos
Fuente: OPPOLIA

Si bien las cocinas blancas convencionales no pueden pasar de moda, a veces pueden parecer un poco aburridas. Para agregar color a una cocina completamente blanca, combine la piedra de cuarzo blanco con detalles en madera oscura para lograr un efecto natural que proporcione contraste sin ser demasiado brillante.

Una apariencia de dos tonos le da dramatismo instantáneo a cualquier área bien diseñada, grande o pequeña. Cuando mezcle colores, no tenga miedo de usar materiales y texturas inusuales para agregar dramatismo.

Esta cocina moderna contrasta los elegantes gabinetes blancos con gabinetes de madera hechos de una sustancia diferente. Estas diversas piezas interactúan con el contraste de los gabinetes de madera marrón y blanco para crear una variedad de colores y texturas en la cocina.

Los diferentes tonos (junto con la textura) aportan interés a una estancia sencilla. El piso gris mantiene todo neutral pero más cálido que un blanco limpio o un gris ultra claro.

Gabinetes de cocina de dos tonos verdes

Gabinetes de cocina de dos tonos verdes
Fuente: OPPOLIA

En lugar de contrastar los gabinetes de cocina superiores e inferiores, considere la posibilidad de bloquear el color y mantener una pared de gabinetes del mismo tono mientras cambia las cosas en otra. En esta cocina, los gabinetes, las encimeras y la placa para salpicaduras de azulejos color gris brillante se destacan contra una pared de gabinetes verdes. Esto agrega mucha profundidad a la habitación.

Gabinetes de cocina de dos tonos rojos

gabinetes de cocina rojos de dos tonos
Fuente: OPPOLIA

La selección del color es fundamental, pero también lo es la colocación del color. Antes de hacer una selección final, considera cuál quieres que sea el punto principal de la cocina. Si tiene una hermosa isla rodeada por un área flotante para comer, use un color (como este tono rojo) que contraste lo suficiente como para resaltarlo. Hay muchos fondos para permitir que el rojo brille con un área adicional para comer en negro en esta cocina completamente blanca.

Conclusión

Una de las opciones para combinar colores brillantes en tu cocina es elegir una cocina de dos tonos, pero las cocinas de dos tonos pueden ser difíciles de conseguir correctamente. Con estas pautas de diseño de cocinas de dos tonos, puede ponerse en el camino correcto. Contar con la ayuda de nuestro Oppolia profesionales puede garantizar que obtenga un estilo distintivo y atractivo mientras evita errores de diseño significativos.

Rellene para Descargar Catálogos

  • Gabinetes de cocina Armarios Tocadores de baño Puertas interiores Puertas y ventanas de aluminio Solución para toda la casa
  • Comparta amablemente su plano de planta y la imagen de la casa para obtener una cotización rápida.

Compartir:

Facebook
Twitter
Etiqueta LinkedIn
Pinterest
El producto ha sido agregado a su carrito