Uno de los métodos más simples y menos costosos para modernizar su cocina es quitar algunos gabinetes superiores y sustituirlos por estantes. Apenas importa si su cocina es grande o pequeña: cada espacio para cocinar tiene un lugar para guardar cosas.
¿No le gustan los estantes abiertos porque parece abarrotar su área y hacer que parezca desordenada? Estoy listo para consolarlo y demostrarle que un estante abierto es fantástico para almacenar y puede complementar cualquier diseño de cocina¡y las estanterías flotantes podrían ser aún mejores!
Los estantes flotantes tienen una apariencia muy elegante ya que parecen flotar en el aire, lo que los hace parecer livianos a pesar de que son bastante sustanciales. Este es un concepto excelente para una cocina pequeña: las unidades de almacenamiento cerradas y pesadas y una gran cantidad de gabinetes harán que su pequeña cocina parezca aún más pequeña, pero los estantes flotantes agregarán algo de aire.
¿Qué son los estantes flotantes/montados en la pared de la cocina?
Un estante flotante es un tipo de estante que tiene sus sujetadores de pared ocultos dentro del tablero del estante y no se ven soportes de soporte aparentes. Puede estar respaldado por varillas ocultas o barras unidas con pernos. Los estantes flotantes complementan un diseño interior minimalista contemporáneo. Se pueden utilizar para aumentar el espacio de almacenamiento, encima de un radiador para que sirvan como almacenamiento, o dentro de un pasillo para que sirvan como mesa auxiliar.
Los estantes flotantes resuelven el problema del espacio a la vez que son estéticamente hermosos. Se puede utilizar un estante flotante para crear espacio adicional en cualquier lugar de la casa. Su forma permite instalarlo en secciones de la habitación donde los estantes regulares no serían prácticos. Los estantes ahorran espacio en el piso y brindan un práctico almacenamiento para sus productos.
Puede usar estantes montados en la pared para crear una opción de almacenamiento y exhibición personalizada para libros, imágenes, baratijas y objetos de valor. Muestre cubos para enmarcar artículos o fotos diminutas, estantes flotantes que parezcan empotrados, estantes de esquina que se ajusten cómodamente en esas áreas incómodas y repisas lo suficientemente grandes como para apoyar una imagen son todas las opciones. Elija entre nuestra amplia selección de estantes flotantes y estantes de pared para descubrir la solución perfecta para su estilo y necesidades.
Ya sea que esté planeando una revisión a gran escala o simplemente una actualización menor, estas ideas de estantes flotantes de cocina pueden orientarlo en la dirección correcta.
Estantes flotantes de acero inoxidable negro
¿Alguna vez te has planteado hacer tu casa más cómoda sin abarrotarla? El entorno correcto le permite relajarse, sintonizar y pasar el tiempo de manera productiva. Aquí está la respuesta ideal para ti. Los estantes de pared flotantes de acero inoxidable negro se pueden usar en cualquier habitación o cocina para crear la ilusión de más espacio. Se ven maravillosos en un apartamento, condominio, lugar de trabajo u otro entorno.
Los estantes de acero inoxidable negro son ideales para cualquier tipo de área; son a la vez elegantes y útiles. Este estante lo ayudará a organizar sus pertenencias de manera fácil y accesible. Es adecuado para una variedad de tamaños de habitaciones y decoraciones en la cocina, el baño, el dormitorio y la estación de trabajo.
Debido a la estructura de acero de este estante, es flexible y, por lo tanto, puede moldearse al tamaño ideal para llenar las curvas o la rigidez de una pared vacía.
Simplemente coloque los estantes en su cocina y organice sus artículos en consecuencia. Puedes poner la sartén en un estante, los cubiertos en otro, las tazas y los platos en otro, y así sucesivamente. Este estante tiene una fuerte característica anti-desorden. Simplemente organice su basura en el estante para que sea más accesible y manejable.
Guardar con llave sus objetos de valor, macetas, libros o porcelana fina detrás de puertas cerradas ha caído en desgracia. Haga que su espacio sea más atractivo estéticamente para usted y sus visitantes usando este estante. Un retrato enmarcado, una obra de arte o una maceta de hierbas en la parte superior de este agradable estante agregarán una encantadora individualidad a su hogar.
Estantes flotantes de madera de roble
Los estantes flotantes de roble son modernos y tradicionales. La madera más antigua ahora tiene un estilo contemporáneo: ¡puede flotar!
Los estantes flotantes de madera de roble tienen una estructura gruesa y son resistentes a los ataques de hongos e insectos. Se pueden instalar de forma independiente o como una sola unidad larga para lograr un efecto dramático en la pared de una cocina en blanco; el tamaño más pequeño le permite caber en lugares estrechos y brindar utilidad a los rincones extraños. Con el labio siempre tan delgado de este juego, es menos probable que tus tesoros rompibles se resbalen y caigan hacia adelante.
Los estantes de madera de roble no son impermeables, pero puede aplicar fácilmente una laca resistente al agua en los estantes de roble secados al horno. Esto no es completamente impermeable, pero protegerá los estantes en ambientes húmedos como cocinas donde las salpicaduras de agua pueden entrar en contacto con ellos. Sin este recubrimiento, sus estantes aún pueden soportar derrames; sin embargo, recomendamos utilizar posavasos y limpiar rápidamente cualquier derrame.
Considere instalar estantes flotantes de madera en un montante de la pared si es factible para ofrecer la base más sólida. Sin embargo, si se trata de paneles de yeso o yeso, es posible que necesite soporte adicional, como tacos Murphy o anclajes.
Vaya monocromático o compre uno en cada tono de marrón para crear un rincón de cocina acogedor que aumente enormemente el almacenamiento y agregue un toque de color.
Los estantes flotantes de madera de roble rectos y cuadrados ofrecen un acabado más agradable estéticamente. Los estantes son lo suficientemente fuertes como para soportar pesos que van desde los 30 kg hasta los 50 kg.
Estantes flotantes con luces
Iluminación en la pared Los estantes flotantes ofrecen personalidad y ambiente a casi cualquier espacio. Hay amplias opciones de formas de iluminar sus estantes. Echemos un vistazo a algunos de los diseños populares:
– Iluminación frontal: El método más sencillo es iluminar frontalmente los estantes flotantes con una tira LED Contour. Esto requiere el uso de soporte básico hacia abajo en el estante. Este método produce una luz muy uniforme que es adecuada para la mayoría de los artículos. El proyector empotrado en carril Vorsa Dot también es una excelente opción de iluminación frontal en estanterías y carpintería. Con una variedad de ópticas, es posible ajustar la iluminación a la pantalla.
– retroiluminación: La retroiluminación de estantes flotantes con una tira LED Contour es un enfoque novedoso para la iluminación de estantes. Esto estaría oculto por una grieta en la parte posterior del armario o por un pequeño soporte. Este efecto agrega profundidad y es más efectivo cuando la luz brilla a través de numerosas cosas, especialmente la cristalería y los libros. Cuando se iluminan cosas, esto es muy dramático, pero es menos eficiente cuando se ilumina un espacio grande.
– Iluminación individual de estantes: Como parte de su sistema de iluminación de estantes flotantes, se pueden emplear pequeños focos para generar grupos de luz específicos en cosas seleccionadas. Esto funciona bien cuando los estantes se separan en partes diminutas, cada una con una característica específica. El pequeño downlight Lucca 30 ilumina cada jarrón haciéndolos brillar. El Minim también es una excelente opción para la iluminación descendente discreta dentro de los estantes, así como para la iluminación de pantallas y tareas empotradas.
– posicionamiento: La ubicación está determinada por varios elementos, incluida la naturaleza reflectante de las superficies iluminadas, el color de las superficies y el objeto de la iluminación. La iluminación debe colocarse de tal manera que esté siempre oculta a la vista y no proyecte sombras indeseables. Utilice el párpado Etta de bajo deslumbramiento que no solo ofrece iluminación para tareas en la mesa de trabajo de abajo, sino que también ilumina los artículos.
Estantes de pared con hermoso fondo
Si bien los diseños minimalistas y las paletas de colores tienen su momento, no hay nada de malo en mezclar un toque de color y patrones. Las estanterías abiertas colocadas sobre un fondo llamativo son una forma sencilla de agregar un toque de color a su cocina y, al mismo tiempo, mostrar todos sus elementos esenciales.
La hermosa cocina con una combinación de armarios y estantes de color marrón y gris es otro maravilloso ejemplo de cómo abordar la campana extractora en una cocina moderna.
Los estantes flotantes son perfectos para exhibir elementos básicos de despensa de colores divertidos y decoración de cocina. Úselos para almacenar hermosos frascos de vidrio llenos de especias, harina, arroz, granos de café, azúcar y bolsitas de té. Integre arte relacionado con la cocina, libros de cocina y platos elegantes para crear exhibiciones llamativas que sean a la vez atractivas y útiles.
Conclusión
Hay algo en estos estantes flotantes que atrae a la mayoría de los dueños de casa. La lista de 4 estantes flotantes de moda en la cocina que hemos preparado para ti hoy seguramente será ligera y divertida para que aprendas y disfrutes. ¿Mencionamos también que simplemente puede comprar algunos de estos estantes y gabinetes flotantes en Oppolia para agregar a tu cocina? ¡Pues bien, ya lo sabes!